domingo, 22 de octubre de 2017

El Acertijo del hierro parte 2


"Crom es fuerte, cuando muera voy a tener que presentarme ante crom y me va a preguntar si conozco el acertijo del acero, si no lo conozco me sacará a patadas del Valhalla"

Conan el bárbaro.

Cual es el acertijo del acero? Todos queremos descansar al morirnos, pero como hacerlo si la única forma es conocer este secreto?

Tolsa Doom le dijo la respuesta a Conan en la película, "el acero es fuerte, pero la carne lo es más. Que es el acero comparado con la mano que lo empuña, sin la mano el acero no existe".

Si la carne es más fuerte que el acero, porque este lo perfora? Como un niño puede herir a un adulto con acero? Talvez esa sea la respuesta, pero no la respuesta completa.

En la película la única carne que vencía lo que se cruzará en su camino era la de Conan, y en sus manos el acero se vuelve invencible. Así que la verdadera pregunta es, que hace la carne de Conan fuerte?.

En la película Conan dura 10 años empujando la rueda del dolor sin parar, eso mató a muchos esclavos,  pero los amos de los esclavos sabían que algunas veces la rueda crea un hombre en lugar de destruirlo, y el que sobreviviera iba a aprender las lecciones de la rueda, la lección del dolor, de la consistencia, y del esfuerzo, y el sería digno de aprender los secretos de la guerra y el combate.
Después lo mandaron a pelear, no para ver si era apto, los señores de los esclavos sabían que ningún otro hombre podía derrotar a aquel creado por la rueda, esto fue solo para devolverle la voluntad de vivir y así derrotó a todos. Después le enseñaron el arte de la guerra y el combate, le enseñaron los placer, y le dieron razones para sobrevivir antes de liberarlo. Eso volvió la carne de Conan fuerte, lo transformaron a el mismo en la respuesta del acertijo, en sus manos el acero se volvía invencible.

Tras años y años de esfuerzo y levantar pesas, unos aprende las mismas lecciones, y con todo lo aprendido uno empieza el camino sin cadenas, verdadera libertad.

 La carne es fuerte, pero tiene que ser templada, al hijo de la rueda solo su voluntad lo limita.

Nunca te alejes del camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario